sábado, 12 de noviembre de 2011

Citas

Me gustan las citas.
Desde hace bastante tiempo, no sabría decir cuánto, he ido recopilando citas que he ido leyendo en revistas, en libros, o últimamente en internet.
La mayoría me parecen acertadas, otras no tanto, pero las que me gustan realmente son las que me hacen reflexionar. Alguna vez he leído una cita justo en el momento en que me hacía falta leerla, y me ha ayudado.
Aquí dejo algunas:
“Una de las cosas agradables de los problemas es que la mayoría de ellos no existen, salvo en nuestra imaginación”. (Steve Allen)
“Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca estériles”. (Joseph Ernest Renah)
“Si observas una persona realmente feliz, la encontrarás construyendo un barco, escribiendo una sinfonía, educando a sus hijos, plantando dalias en su jardín o buscando huevos de dinosaurio en el desierto de Gobi. No la encontrarás buscando la felicidad como si fuera la cuenta de un collar que se ha deslizado bajo el radiador”. (W. Beran Wolfe)
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos." (George Bernard Shaw)
“Hemos olvidado que nuestra única meta es vivir, y que vivir lo hacemos cada día, y que en todas las horas de la jornada alcanzamos nuestras verdadera meta si vivimos... Los días son frutos y nuestro papel es comerlos”. (Jean Giono)
“El acto de perdonar influye en la salud psicológica y física de las personas. El perdón permite cerrar ciclos. Cuando la persona no “cierra” un evento conflictivo, el daño permanece interiormente. Perdonar no significa aprobar lo que ha hecho el otro. Implica un acto de liberación personal”.
“Dile a tu corazón que el miedo a sufrir es peor que el sufrimiento mismo”. (Paulo Coelho).
“El abrazo es la primera medicina que se inventó en el mundo. Un bebé de cualquier especie se aliviará de todos sus miedos, dudas, frío, nerviosismo. Igualmente, todo adulto se sentirá reconfortado, acompañado, unido, aliviado, con abrazo sincero”.

“Algunos de los mayores éxitos de la historia se produjeron después de una palabra de estímulo o de una acto de confianza por parte de una persona querida o un amigo fiel”. (Nido Qubein)
“La alegría nos espera en las pequeñas cosas de la vida para susurrarnos al oído que a través de ellas podemos ser felices. Mientras hay quienes se dedican a perseguir la felicidad, otros la crean amando, sirviendo, desarrollando su conciencia, procurando lo esencial o brindando pellizcos de alegría a quienes le rodea”.
“¿Cómo voy a creer en dios si el otro día me pillé la lengua con la máquina de escribir?” (Woody Allen)
Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...