miércoles, 29 de febrero de 2012

Citas III

"Por muy buenas intenciones que tengamos cuando intentamos cambiar a los demás, los resultados generalmente son mínimos o nulos. Centrémonos en mantenernos energéticos, sanos y conectados con lo esencial para nosotros. Cuando vivimos esta plenitud interior, inspiramos y motivamos al cambio sin forzar ni imponer". (Miriam Subirana)

"En toda pérdida (amor, trabajo, posesiones) hay algo de ganancia. Hay que conectar con esa parte beneficiosa de las situaciones negativas. La adversidad es una prueba de la fortaleza del carácter. Superar las adversidades te hace más fuerte y más sabio". (Lou Marinoff, doctor en Filosofía de la Ciencia)

"El sufrimiento apunta a un lugar de ti donde todavía no has crecido, donde tienes que madurar y transformarte" (Anthony de Mello)

Agradecimiento
Porque la vida es una fiesta
trágica, alegre, triste,
porque la vida es un regalo,
no importa de qué esté hecha,
porque el tiempo es caudaloso,
y apaga el propio tiempo,
porque siempre hay alguien a quien se ama,
porque el universo es inmenso,
y somos apenas una leve pisada,
porque estamos hechos de sangre
huesos, lágrimas y poesía,
porque cada día es absurdamente único,
porque en todo lo que tocamos,
piel, objeto, corazón,
dejamos nuestro tatuaje,
tenemos que agradecer.
(Poema de Roseana Murray, premio de la Academia Brasileña de las Letras, en el libro Diario de la Montaña en curso de publicación en la editorial Manati-Rio de Janeiro)

"Quiero toda la serenidad para sobrellevar el dolor y toda la alegría para disfrutar de lo bueno" (Ángeles Caso)

“El verdadero acto de descubrimiento no consiste en encontrar nuevas tierras, sino en ver con otros ojos.” (Marcel Proust)

“Renunciar es desprenderse. Cualquier decisión implica una renuncia y, por lo tanto, un coste que hay que asumir. Abrazas algo y te desprendes de otra cosa. Al sintonizar con la energía de la vida, uno aprende el arte de tomar y desprenderse, como la respiración: con cada inspiración, respiramos vida, con cada exhalación soltamos, nos desprendemos, nos vaciamos.” (Miriam Subirana)

“Me martillea, me invade, pasa sin llamar, se establece, me persigue.
Me libro unos segundos y si me despisto, si me relajo, otra vez está ahí.
Y me sorprende comiendo, paseando, hablando, durante todo el día, incluso de noche, y me despierto antes de tiempo, y ahí está en mi cabeza, establecido.
Y huyo pero me alcanza, me escondo pero me encuentra, le engaño pero me descubre, le esquivo pero es más rápido que yo.
Y no me concentro, no presto atención, me distraigo, me angustia, me hace llorar, me paraliza, me dispersa.
Como una nube en mi cabeza a todos lados, continuamente, como una lapa, muy difícil de despegar…
Este pensamiento difícil de huir de él, por un tiempo me libré, creí haberlo conseguido, pero ha vuelto…
Y sólo fue un segundo, menos quizás, miré atrás, sólo fue el intento, pero miré atrás, no debí, pero lo hice, y todo el trabajo hecho, por el suelo, y vuelta a empezar, a huir otra vez, a luchar otra vez.
Y no aprendo, ahora soy yo la que me martilleo, sólo tres palabras, una y otra vez:
NO MIRAR ATRÁS, NO MIRAR ATRÁS, NO MIRAR ATRÁS.” (MAR P.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...