jueves, 9 de febrero de 2012

Movimiento expresivo

Me gustan mis clases de movimiento expresivo.

Cayó en mis manos una publicidad de unas clases de movimiento expresivo aquí en Huelva.
¿Movimiento qué? ¿Y eso qué es?
Fui a preguntar, y ya antes de hacerlo lo tenía decidido, iba a probar, porque me llamaba la atención, porque no perdía nada, porque algo me empujaba a hacer algo nuevo en un momento de estancamiento de actividades y necesidad de algunos cambios.
Me apunté al igual que otras veces, sin conocer a nadie, me dio por ir a clases de inglés, o clases de sevillanas, o ir a un retiro de yoga, o clases de taichi, o ir a un campamento 15 días, o viajar sola a Menorca.
Ese impedimento que tenemos muchas veces de ir a algunos sitios por el simple hecho de no acudir con alguien conocido, hace que nos privemos de experiencias muy fructíferas, y de tener la oportunidad de conocer personas que nos pueden aportar mucho.
No en todas las situaciones se dan estos factores, pero en ésta, en las clases de movimiento expresivo, sí.
Me acuerdo de mi primera clase, estaba muy cortada, con poco movimiento, sin saber muy bien qué hacer. Pero el balance fue bueno, me desdoblé y me imaginé moviéndome, y me reí de mí misma. Y seguí yendo a clase, hasta hoy.
Durante todo este tiempo que llevo asistiendo (algo más de un año), he notado perfectamente cómo me he ido soltando, descongestionando, tanto física como emocionalmente. ¡Y es toda una liberación!
Incluso hubo unas cuantas semanas que solo acudía yo, y no lo dejé, lo necesitaba. Y pude comprobar cómo algunos nudos internos se soltaban, tomé conciencia de mi cuerpo y mis emociones.
Siempre que tengo oportunidad lo recomiendo a todas las personas que puedo. Conozco a varias que les vendría muy bien estas clases, como modo de soltar y liberar tensiones, y sobre todo de pasar un buen rato, sin perjuicios, sin prejuicios, con la mente abierta, entregados y abandonados.
"¡¡Gracias, gracias, gracias, al universo y a todo lo que nos rodea, por hacer que todo esto sea posible!!"

Nos vemos en la próxima clase!!!

Algunos enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...