viernes, 11 de mayo de 2012

Timidez

Según la Real Academia de la Lengua Española la timidez es “cualidad de tímido”, y si se busca tímido, es un adjetivo que significa “temeroso, medroso, encogido y corto de ánimo”.
Según mi opinión y experiencia, la timidez no es más que una jodienda, y perdón por la expresión.
Como un obstáculo en tu camino que te dificulta el avance.
Hace unos años, si me preguntaban la principal cualidad de mi personalidad, no lo dudaba, “soy tímida”, decía. Ahora ya no es la principal, ha bajado puestos considerablemente, y no porque ya no lo sea, lo sigo siendo, sino porque la tengo bastante superada.
La timidez te impide hablar cuando lo deseas, y cuando lo haces, sientes inseguridad; te bloquea; te aparta; no te deja ir donde quieres ir; no deja que te defiendas; prohíbe que te relaciones, mostrar tu opinión, vamos, lo que he dicho antes, una jodienda….
Superar en la medida de lo posible la timidez es vital para poder evolucionar (esta palabra que ha cobrado tanto sentido para mí en los últimos meses, y que tanto me gusta).
Creo sinceramente que no dejaré de ser una persona tímida, pero lo que no voy a permitir es que me impida avanzar.
¿Cómo se va superando? Pues poco a poco, no se hace de golpe, según vas madurando y ganando en experiencia, lo que antes te daba pavor deja de dártelo un buen día.
Y de repente te ves hablando delante de un grupo de personas, y no te pones colorada como un tomate, o tomas la iniciativa para entablar una conversación, o dices cosas que un tiempo atrás no te hubieras atrevido a decir.
Es una superación constante, y un obstáculo que hay que saltar como sea.

3 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...