lunes, 14 de julio de 2014

Leche de avena

Tengo que confesar que cuando hice por primera vez leche de avena fue para usarla en un jabón. Por fin la hice para consumirla, es fácil de hacer, rica, y apetecible para el desayuno fresquita.
Ingredientes:
Agua
Copos de avena
Canela en rama / vaina de vainilla
Azúcar moreno / estevia


Se llena de agua una jarra de un litro de capacidad, se añaden 150 gr de los copos de avena, se echa también canela en rama, más que nada porque no tengo vainilla, así que esto va al gusto.
Se deja macerar mínimo 2 horas, yo lo dejo de 4 a 5 horas, saco la canela y bato todo muy bien, a continuación paso por un colador y por un lado se obtiene la leche lista para tomar, que se puede endulzar al gusto y con lo que se prefiera, yo soy más de azúcar moreno.
Por otro lado queda en el colador una especie de papilla que se puede tomar con un poco de miel, pasas, o tal cual.
Os animo a probarla porque realmente está buena. Yo descubrí este tipo de leche de mi compañera jabonera Noe que lo explica muy bien aquí.
Algunos artículos para terminar de convencerte:

2 comentarios:

  1. Hola guapísima!! Qué buena pinta tiene, seguro que está deliciosa !!!!!!!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Para mí ha sido un descubrimiento. Gracias ;)

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...