miércoles, 26 de noviembre de 2014

Hamburguesas de salmón y merluza

Cuando vi esta receta en el blog de cocina Cocinando entre olivos, me entró por los ojos, y me dije “esto tengo que hacerlo”.
Y hoy las he hecho, qué ricas están estas hamburguesas, qué jugosas y fáciles de hacer. Os recomiendo que las probéis.
Ingredientes:
  • 400 grs de salmón
  • 350 grs merluza
  • 1 huevo
  • Cebolleta
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • Sal
  • Pimienta negra


Elaboración:
Es tan fácil como picar con un cuchillo el pescado libre de piel y espinas, añadir el huevo, la cebolleta, el pan rallado y salpimentar. Se mezcla todo muy bien, se puede hacer a mano o con la batidora o thermomix.
Se coge una porción, se hace una bola y se aplasta.
Yo he utilizado los aros de emplatar que me han ayudado a darle forma a la hamburguesa, aunque no son imprescindibles.
Se ponen a la plancha unos minutos a fuego bajo-medio hasta que se compruebe que están hechas y un poco doradas.
Las he acompañado de ensalada que tenía, la próxima vez lo haré con verduras también a la plancha.
Esta receta da para 8 hamburguesas, las que me han sobrado las he congelado para una próxima ocasión.
¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...