domingo, 18 de octubre de 2015

En proceso de cambio

Hace mucho tiempo que no compartía nada en este blog, por una razón u otra ha pasado casi un año.
Me apetece compartir que estoy en proceso de cambio, estoy tomando conciencia en varios temas y estoy cambiando mi punto de vista. Introduciendo esos cambios en mi vida diaria, sin duda hace que me sienta mucho mejor y que lo que siento, pienso y hago están más alineados.
Voy por temas:
Plástico:
Desde hace muchos años, separo mi basura y lo llevo al contenedor que corresponde, y ahí me olvidaba del asunto. Craso error.
Me paré a mirar la bolsa que tengo en casa con todos los plásticos que acumulo, y son muchos, demasiados, estamos rodeados de plástico, y me pregunto si realmente son necesarios todos. Empecé a dejar de comprar alimentos envasados con plástico, y cualquier otra cosa donde el plástico sobrara.
Llevo ya un tiempo rechazando las bolsas de plásticos que me dan en tiendas, e intento llevar una de tela plegable en el bolso. Tengo que buscar otras alternativas para dejar de usarlos, o por lo menos ,reducirlos al máximo posible.
¿Te has parado a pensar en el tiempo que le das uso, por ejemplo, a una pajita o bolsa de plástico y el tiempo que permanecerá en la Tierra? Todos los plásticos nos sobrevivirán con creces.



Inspiración:        Vivir sin plásticos
      Sin plásticos
      Coge3

Alimentación:
No soy ni he sido una persona que consuma mucha comida basura, aun así, he tomado conciencia de alimentos que compraba y que fácilmente podía hacerlos en casa, los cuales están más ricos y sabes perfectamente qué llevan.
Últimamente lo que más miro a la hora de comprar es la etiqueta de los alimentos ¿identificas todos los ingredientes? La mayoría de las veces yo tampoco.
Decidí alimentarme mejor, y eso conlleva dejar de tomar comidas, que no alimentos, que no me aportan nada bueno, cocinar más, comer más crudo, dejar la carne y lácteos. Y me siento bien físicamente, no me siento cansada y más feliz.
Aun así tengo que decir que no lo llevo muy a raja tabla, todo lleva su tiempo, estoy en proceso.


Inspiración:        Mis recetas anticáncer
                             Juan Llorca
                             El universo de Cris
                             Núria Roura

Cosmética
Hace años que no compro una crema en una tienda, o la hago yo o la compro ecológica certificada.
También leo en estos productos de higiene personal y belleza las etiquetas, y aunque ahí me entero menos, estoy empezando a identificar los ingredientes que tengo que evitar, y siempre que tengo oportunidad comparto esta información.
Si realmente fuéramos conscientes de la cantidad de tóxicos que añaden a los cosméticos y nos importara un poco nuestra salud, dejaríamos de comprarlos, aunque de eso se encargan las “estupendas” campañas publicitarias de que no pensemos así.


Inspiración:        El árbol de burbujas
      Natural room

Plano emocional
Este es sin duda el más importante cambio y que deriva en los anteriores, puesto que ha hecho que abra más la mente, y sea más flexible, con lo cual haya podido cambiar mi punto de vista y haya hecho que tomara conciencia sobre cómo quiero vivir.
Mis enfados no duran más de 5 minutos, no me merece la pena.
No me frustro si no puedo controlar lo que está fuera de mi alcance.
Asumo y acepto las consecuencias de mis errores pasados, mi mala gestión de situaciones. He aprendido.
Lo que no me aporta o intoxica, no lo quiero en mi vida.
Ligera voy mucho mejor y lo más importante, mucho más feliz.
Y en la medida que esté en mi mano, resuelvo mis problemas.



Inspiración:        Felicidad flexible

Me puedo extender mucho más en cada uno de los temas de los que he hablado, por eso he puesto enlaces de páginas donde puedes indagar más.
Algunos cambios ya los tengo incorporados en mi vida diaria, otros estoy en proceso, y otros en mente y pensando cómo llevar a cabo las alternativas, referente a la reducción del uso de plástico.
Todo este proceso de cambio en el que estoy metida, y me hace cada vez investigar más, hace que tome más conciencia y me pregunte qué puedo hacer más para cuidarme y en consecuencia cuidar más nuestro planeta y llevar una vida más en consonancia.

Una última cosa, párate a pensar en qué es lo que comes, qué te echas en el cuerpo, cómo cuidas el planeta, cómo gestionas tus emociones, piénsalo y medítalo, a ver si lo que haces está alineado con lo que sientes y piensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...