lunes, 22 de febrero de 2016

Cómo combinar los alimentos

En mi curiosidad por saber cómo alimentarme más saludablemente, descubrí que no todos los alimentos por muchas propiedades beneficiosas que tengan, no se pueden mezclar en una misma comida, y puede ser perjudicial, lo que puede provocar gases, flatulencias, digestiones pesadas, entre otros síntomas.
Me topé en las redes con Ana Moreno, naturópata, Máster en Nutrición y Dietética, con más de un treintena de libros publicados sobre alimentación vegetariana, imparte cursos, conferencias, etc. Ella está siendo una gran fuente de información e inspiración.
En su web tiene un artículo sobre Cómo combinar los alimentos, el cual recomiendo leer e incluso ver el video de su programa de radio sobre este tema en Café Morenini. En este artículo explica los diferentes grupos a los que pertenecen los alimentos, y a partir de ahí, enumera las reglas de compatibilidad alimentaria:
  1. No mezclar almidones y féculas con ácidos.
  2. No comer juntos proteínas con hidratos.
  3. No mezclar proteínas con frutas dulces o azúcares.
  4. No mezclar grasas con frutas dulces o azúcares.
  5. No mezclar fruta muy ácida con fruta dulce.
  6. No combinar vegetales salados y amargos, con fruta muy dulce.
  7. No comer juntos dos hidratos distintos.
  8. No comer juntas dos proteínas distintas.


Comprobaremos que hay comidas que hacemos de toda la vida que en realidad no es buena combinación, como la tortilla de patatas LSabiendo esto, si queremos seguir combinando dichos alimentos, lo mejor es masticar muy bien, para que la digestión sea lo menos pesada posible.
Observa cómo te sientes después de cada comida, y piensa qué y cómo has comido, y prueba, como dice Ana en el video, a seguir estas pautas y observa cómo te sienta.

Información sobre Ana Moreno:

Y para terminar una frase de Ann Wigmore: “Debemos dar a nuestro cuerpo la nutrición de los vegetales frescos, hierbas, frutas, semillas, legumbres y cereales. Cuando estos alimentos son combinados con buen descanso, actividad y una actitud sana y positiva, el cuerpo y la voluntad son fortalecidos y hasta los problemas de salud más graves pueden ser superados.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...